Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/07/20

La hija de Ramón Valdés respondió una incómoda pregunta sobre su padre

Todo comenzó una foto inédita que mostró Edgar Vivar a través de su cuenta de Twitter. Lo que vino fue la consulta y la respuesta no la dio el Señor Barriga, sino la hija del querido actor.



Si nos centramos en los protagonistas que llevaron adelante la serie El Chavo del 8, una encuesta rápida podrá a Don Ramón, entre los favoritos. El personaje que fue construido por Ramón Valdés se ganó el cariño de grandes y chicos. Se trata de un hombre viudo, desempleado, poco predispuesto al trabajo, padre de una hija; La Chilindrina. Otras de las características que lo abarcan era que le debía al Señor Barriga, dueño de la vecindad, 14 meses de renta, que nunca le pagó.

En los últimos días, se abrió el baúl de los recuerdos e historias referidas a la creación de Roberto Gómez Bolaño que captaron la atención de propios y extraños. Uno de los que se encargó de promover esto es Edgar Vivar, justamente, al que Ramón no le pagaba la renta. El actor está muy activo en las redes sociales y a través de ellas despliega todo su material de fotografías inéditas. Las repercusiones se dan a nivel mundial. Sin frontera.

Justamente, fue Vivar, quien abrió un capítulo al presentar a Ramón en su juventud. No solo se pudo saber que el actor era todo un galán, sino que hasta se supo su verdadero nombre. “Del baúl de los recuerdos: Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo”, fue el epígrafe de la foto.

Los comentarios nostálgicos se multiplicaron en la publicación, pero entre ellos, apareció uno que abrió el debate. “Don Edgar, con respecto a la memoria de Don Ramón, según Doña Florinda, era drogadicto”, señaló y culpó a quien llevó adelante ese personaje, Florinda Meza, compañera de elenco del recordado actor y de quien publicó la foto.

En el 2016, Meza dijo esa frase en una entrevista. En aquel entonces, familiares, amigos y hasta compañeros de elenco que tuvieron en común salieron en defensa del actor y desmintieron esos dichos. Pese a la aclaración pertinente, cuatro años más tarde, para algunos, esa duda sigue vigente.

Con respecto al tuit, la primera en levantar la mano para responderle fue Carmen Valdés, la hija de Don Ramón, quien en los últimos meses se encargó de enaltecer la memoria de su padre fallecido el 9 de agosto de 1988 con fotografías con él de cuando ella era una nena y otras de cuando era una adolescente. “¡Yo te saco de dudas!”, comenzó y prosiguió: “No lo era. Viví con él 27 años, lo habría sabido. Saludos”. Acto seguido, el usuario que había hecho la consulta, le respondió: “Ok, muchas gracias por tu respuesta. Ya viniendo de una fuente demasiado cercana a él se me despeja la duda inculcada por las malas declaraciones de Doña Florinda”.

El ida y vuelta fue inmediato. Luego de esas palabras, Carmen se sumó a su descontento por las frases vertidas por Meza en su momento: “Así es, fea declaración. Y lo peor cuando la dio (la información), mi papá tenía casi 30 años de fallecido. En fin, todo bien. Gracias por el cariño de toda la gente”.

A raíz de esto, distintos usuarios se sumaron a la cadena de intercambios para respaldar a Carmen. Incluso, uno de ellos la conmovió con sus dichos: “Buena respuesta, su padre tremendo actorazo. La verdad, mis respetos. En mi niñez nos alegraba con su humor de siempre”. Acá también la hija del actor tuvo una muestra de cariño: “Qué chévere. Él era incapaz de regresar el mal. Te acuerdas de su frase: ‘La venganza nunca es buena, mala el alma y la envenena’”, le recordó.

Por último, ya tal vez algo fastidiada por lo que se dijo de su padre, contó que si bien pensaron en actuar judicialmente, luego de pensarlo con tranquilidad desestimaron. “Fue una declaración muy fea e injusta. Pero ustedes, los que aman a mi papá, lo defendieron a tal grado que desistimos de la demanda”.

Fuente Infobae