Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/07/20

Apoyo económico del Ministerio de Cultura a la Casa del Teatro

Entregó un subsidio de 1.600.000 pesos a la Asociación Mutual Casa del Teatro que desde hace 83 años alberga a artistas sin hogar ni sustento económico..



El Ministerio de Cultura de la Nación entregó un subsidio de 1.600.000 pesos a la Asociación Mutual Casa del Teatro que desde hace 83 años alberga a artistas sin hogar ni sustento económico, que procura cubrir el 75 por ciento de los gastos operativos del tercer trimestre del año y contribuir a sostener su funcionamiento.

En la Casa del Teatro, que funciona en los altos del Teatro Regina en el Barrio porteño de Retiro, “viven más de 40 personas en situación de vulnerabilidad que han dedicado su vida a la actividad teatral contribuyendo con su esfuerzo a la formación de nuestra identidad cultural”, se destacó desde el Ministerio.

Un comunicado de la cartera cultural indicó que “en el contexto actual, atravesado por la situación de emergencia sanitaria producto de la pandemia de la Covid-19, la Asociación enfrenta una situación económica muy difícil, que pone en riesgo la calidad de vida de las personas alojadas”.

Fuente: Agencia Telam