Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/07/20

En Salta detuvieron a cinco policías por amedrentar a los tiros y apresar a un hombre

Los efectivos, entre los cuales hay un comisario, se desempeñaban en la dependencia del municipio de Apolinario Saravia.



Los efectivos están imputados de “abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica”, entre otros delitos.

Según las fuentes, el juez de Garantías de Joaquín V. González, Sebastián Guzmán Salustros, ordenó la detención del comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní, el cabo Juan Giménez, los sargentos Julia Díaz y Sergio Argañaraz y de Franco Matías Vizgarra.

Los cinco acusados son funcionarios policiales de la Subcomisaría de El Dorado,en Apolinario Saravia, unos 250 kilómetros al sudeste de la capital de Salta.

El pedido de detención fue formulado por la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Siemesen de Bielke.

En su resolución, libró las órdenes de detención correspondientes al personal la Unidad Regional 5, al tiempo que las mismas quedarán registradas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop).

Para esto, el juez tuvo en consideración no solo la pena que podrían recibir en caso de ser considerados culpables, sino también la circunstancia de que todos los encausados son miembros de las fuerzas de seguridad, por lo que se entiende que cobra mayor relevancia la posibilidad de fuga.

Además, podrían influir o intimar a los testigos o al denunciante para que informen falsamente o se comporten de manera desleal o reticente.

FUENTE: INFOBAE