Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/07/20

Marenco denunció a Galván y espera que la Justicia determine si fue un hecho de violencia

Luego del hecho ocurrido en la mañana de ayer entre Ximena Marenco y el viceintendente Guillermo Galván, la concejal efectuó la denuncia en comisaría Primera.



En horas de la tarde, Marenco habló con Radio Independiente 99.1 y explicó que "hice la denuncia en Comisaría y creo que ya está en manos de la jueza de violencia de género para ver cómo seguir".

Reiteró además que "acá mi ánimo no es de arruinarle la vida a nadie ni nada por estilo, a mí la falta de respeto no me gusta y no me manejo de esta manera, entonces ahora espero que la Justicia determine si realmente es un hecho de violencia o no".

Asimismo dijo que "en el Concejo Deliberante lamentablemente el bloque oficialista no me acompañó en este momento e incluso pusieron en duda la denuncia que realicé y también desde el ámbito de la Municipalidad nadie se ha solidarizado".

Marenco explicó que "planteó esto porque acá tenemos una comisión de violencia, hablamos todo el tiempo de la violencia cero, que no tenemos que dejar de amedrentarnos en cualquier ámbito de la vida y de repente que suceda esto cuando los intereses son otros se cambia el discurso, es triste y me desilusiona".

En cuanto a la actitud del Viceintendente Galván sostuvo "en el ámbito Deliberativo Parlamentario tenemos muchas discusiones pero en el marco siempre de lo que tiene que ver con lo institucional con lo político pero salimos y está todo bien, pero de ahí que me diga que tenga cuidado, porque no se con quién me estoy metiendo es otro cantar y sinceramente  jamás me lo hubiese esperado, eso me descolocó, me sentí avasallada y muy vulnerable ante esas palabras".