Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/07/20

El Colón transmitirá el domingo una versión del Ballet "El corsario"

El clásico que narra la tradicional historia de piratas para toda la familia, podrá verse este domingo 26, a las 20, en las redes sociales.



Una deslumbrante función del ballet "El corsario", repuesta para el Teatro Colón por Julio Bocca en 2018 y protagonizada por las máximas figuras del Ballet Estable, podrá verse el domingo, a las 20, en las redes sociales del coliseo para rememorar lo que fue el plato fuerte de aquella temporada con la tradicional historia de piratas para toda la familia.

"El corsario", un clásico entre los clásicos, tiene un origen tradicional en tanto ballet ya que está basado en un poema homónimo de Lord Byron que fue transformado en ópera por Giuseppe Verdi y luego en danza con libreto de Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges y música de Adolphe Adam, con aportes de Riccardo Drigo y Leo Delibes.

La primera aparición de esta obra fue a mediados del siglo XIX: la coreografía original era de Joseph Mazilier y el estreno quedó en manos de los intérpretes de la Ópera de París en 1856. Este domingo, "Corsario" recuperará una versión con coreografía de Anne-Marie Holmes, con la exigente reposición coreográfica de Julio Bocca, acompañado por Lorena Fernández.

La historia articula las desventuras amorosas de la esclava Medora y el corsario Conrad, con pasajes de acción protagonizados por los piratas y el traficante de esclavas Lankedem que van sucediendo luchas entre los hombres, danzas sensuales de las odaliscas prisioneras en un harén y el impactante barco en el que se desplazan que deja al público sorprendido apenas se corre el telón.

Fuente: Agencia Telam