Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/07/20

Un delantero del Real Madrid dio positivo en coronavirus

Las pruebas médicas realizadas por protocolo antes del regreso a los entrenamientos arrojó que uno de los futbolistas contrajo el virus. Está aislado en su casa.



El delantero del Real Madrid Mariano Díaz dio positivo en el test de coronavirus que el club le realizó ayer a todo el plantel en la previa a la vuelta a los entrenamientos ocurrida hoy, tras una semana de descanso con la que contaron los futbolistas, según confirmó el club. El jugador se encuentra aislado en su casa.

En una breve nota la institución de Madrid informó que "tras los tests de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio".

El hecho ocurre a diez días de la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League que el Merengue debe disputar en Manchester ante el City (1-2 en la ida para los ingleses).

Precisamente, este fin de semana el Gobierno británico confirmó que la expedición del Madrid quedaba libre de la cuarentena de 14 días que todo ciudadano español debe pasar cuando llega a las islas. Terminada la Liga, ahora deberá ser la UEFA la que decida qué ocurrirá en este caso.

En España, el protocolo indicaba que, con un positivo en un plantel, el afectado era aislado y el resto de sus compañeros continuaban jugando. Una norma que generó polémica tras la ola de contagiados en distintas localidades del país.

 

 

Fuente: TN