Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/07/20

Recomiendan a la sociedad cumplir con el calendario de vacunación obligatorio

Por la cuarentena obligatoria y el miedo al contagio, muchas personas dejaron de cumplir con el esquema de vacunación obligatorio en bebés, embarazadas, niños en edad escolar, adolescentes y adultos. Remarcan que la Provincia cuenta con las dosis y su colocación es de manera gratuita.



La doctora Silvia de Donatis, titular del Vacunatorio Central en contacto con Medios El Independiente remarcó la importancia de cumplir con el calendario de vacunación para prevenir enfermedades que fueron controladas.

De Donatis destacó que “en este contexto donde nos dicen quédate en casa, surgen algunos inconvenientes como la falta de completar los esquemas de vacunación, y esto a nivel de todas las edades, desde los más pequeños, adolescentes, adultos, está ocasionando en distintos lugares del país, la reemergencia de patologías/enfermedades que estaban controladas. Comienzan a aparecer casos, también favorecidos por el invierno, a la aparición de meningitis, hepatitis A, tétanos y distintas patologías”.

Señaló que la tranquilidad que debe tener la comunidad “tanto en hospitales, vacunatorios y centros de salud, es que están acondicionados para un circular de personas que asisten en un área llamado vía limpia, donde no tienen contacto con personas que van con catarro, fiebre o patologías respiratorias. Teniendo todos los cuidados como prevención, con distanciamiento, alcohol en gel, equipamiento para cuidarnos, están acondicionados para atenderlos”.

Remarcó que es importante en niños pequeños “que nacieron previo a la cuarentena, luego dejaron de asistir a los controles o los pequeños nacidos durante la cuarentena, no están asistiendo”.

La profesional durante la entrevista, invitó a la sociedad a darle importancia "y la gravedad que esto nos puede llevar adelante si no se completan los carnets, porque podemos emerger patologías graves que estaban controladas”.

Destacó que es importante que asistan y cumplan con el calendario, los bebés, niños en edad escolar, adolescentes y adultos.

Informó también que no hay faltante de vacunas, “son gratuitas y distribuidas tanto en Capital como en el interior para solicitarlas”.

Por último indicó que la atención en el Vacunatorio Central es de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 y fin de semana en el vacunatorio del Parque de la Ciudad de 14 a 18.