Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/08/20

Hamilton marcó la pole y un nuevo récord en Fórmula1

El actual monarca de la categoría se quedó con el mejor tiempo sobre el circuito en el que este domingo se disputará la tradicional prueba y aventajó a su compañero de equipo Valtteri Bottas y a Max Verstappen (Red Bull).



El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, partirá mañana desde el primer lugar de la grilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará en el circuito de Silverstone por la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2020.

El piloto de Mercedes estableció el mejor tiempo de la sesión clasificatoria con 1:24.303, lo que constituye un nuevo récord del trazado en el que consiguió la séptima "pole position" de su carrera, esta vez escoltado por su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas.

Este domingo, Hamilton buscará el séptimo triunfo en su tierra natal, donde ya descorchó en las temporadas 2008, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019.

El primero en clasificarse después de las "flechas negras" de Mercedes fue el neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, tercero en las posiciones generales de este año después de las dos carreras celebradas en Austria y la restante de Hungría.

"Sin duda, hay un gran diferencia entre nosotros y el tercer lugar", destacó Hamilton, al referir sobre la distancia de 1.022 segundos obtenida ante Verstappen.

 

Fuente: Telam