Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/08/20

Retomaron operativos de desinfección y fumigación en la UNLaR

Anticipando la etapa de proliferación del dengue y como medida preventiva ante el avance del Covid-19, se activaron los trabajos de fumigación y desinfección en el predio universitario. El operativo fue dividido en varias etapas, comenzando en el sector del Rectorado y espacios verdes.



Los trabajos de desinfección y de fumigación aumentaron en la frecuencia teniendo en cuenta la pandemia y también por el crecimiento de las larvas del mosquito que transmite el dengue, las moscas e insectos, explicó en diálogo con Radio UNLaR, el integrante del equipo técnico de la Unidad de Seguridad e Higiene, dependiente de la Secretaría General de la UNLaR, Andrés González.

Asimismo, precisó que “el campo universitario se ha dividido en distintos polígonos y se está trabajando por sector; una vez terminada la desinfección, se continuará con la fumigación en las distintas áreas”; y agregó que “las tareas de la empresa que hace años que trabaja con la universidad no corta el servicio y se intensificó la frecuencia con la pandemia”.

Explicó que el denominado Polígono 1 incluye el Rectorado y áreas verdes; el trabajo de fumigación y desinfección también se realiza en el Hospital Escuela y de Clínicas, CENIIT; y posteriormente se desplegará en el área deportiva de la Ciudad Universitaria.