Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/08/20

La AFA premió con camisetas de la Selección a 20 donantes de plasma

Bajo el lema de Doná Plasma, la entidad de Viamonte alentó a que todos los socios de los clubes que hayan tenido COVID-19 y ya están recuperados donen su plasma para salvar vidas.



A comienzos de julio, cuando en el país los casos de infectados de coronavirus comenzaron a aumentar su número más rápido, desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron lanzar una campaña solidaria y de concientización para la población. Bajo el lema de “Doná Plasma”, la entidad que rige el fútbol argentino alentó a que todos los socios de los clubes que hayan tenido COVID-19 y ya estén recuperados donen su plasma para salvar vidas y, a cambio, reciban una camiseta de la Selección como agradecimiento.

A menos de un mes del lanzamiento de la misma, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, entregaron la indumentaria prometida a los primeros veinte pacientes recuperados que cumplieron con la iniciativa.

Fue así que este lunes al mediodía se llevó a cabo un pequeño acto en el predio de Ezeiza en el que los invitados recibieron su camiseta de la Albiceleste, a las que se les estampó el número ’10′ y el apellido de cada uno de los donantes.

“La entrega salió muy bien, fue muy lindo todo. Los donantes llegaron, fueron recibidos por el Presidente Tapia y se les entregó a cada uno su camiseta personalizada. Después se les ofreció una visita guiada por las instalaciones del predio y quedaron enloquecidos”, le detalló una fuente a Infobae acerca de la jornada.

Además, otro de los que se mostró entusiasmado de poder participar fue el propio Kicillof, quien desde el primer momento apoyó esta idea promulgada por la institución de la calle Viamonte. Si bien en un primer momento no se estipuló con la posibilidad de que el Gobernador esté presente, él mismo quiso asistir para acompañar en la entrega de las casacas.

“La verdad que quiero felicitarlos porque es un gesto muy patriótico el de ustedes. Es un gusto poder recibirlos a ustedes, que son los primeros 20 donantes, socios e hinchas de instituciones deportivas a las cuales nos toca representar. Ustedes ayudaron a dar vida y siento una emoción muy grande que desde el fútbol podamos impulsar esto”, fueron las palabras con las que recibió a los agasajado el Chiqui Tapia.

FUENTE: INFOBAE