Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/08/20

Quintela participó de homenaje a Angelelli y destacó la labor de Diario El Independiente

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto homenaje al beato Enrique Angelelli al cumplirse 44 años de su asesinato e inauguró una nueva señalización de “La Ruta de los Mártires Riojanos” en el barrio Jardín Residencial, lugar donde Angelelli celebró la misa de comunión el 10 de diciembre de 1972 . En la oportunidad, resaltó la labor de Medios El Independiente y Radio Nacional en esa época "que expresaban la voz del pueblo".



En la esquina de calle Gonzalo Bazán del barrio Jardín Residencial, se desarrolló este martes un acto homenaje para recordar a Angelelli, en referencia el Gobernador expresó sentirse “gustoso y orgulloso de poder estar presente en este lugar en un homenaje a monseñor Angelelli, en un momento muy particular que no podemos congregar a todos los feligreses y a todos los seguidores que reconocen en él un hombre audaz, que tenía su fortaleza espiritual, y también la defensa irrestricta de los intereses de los más humildes y nosotros en homenaje a eso, por el compromiso que tenemos con los más humildes es que decidimos poner parte de su frase Con un oído en el pueblo…” expresó Ricardo Quintela.

Señaló que “el barrio Jardín Residencial es ese momento era uno de los tantos asentamientos que se originaban en el micro y macrocentro de la ciudad de La Rioja. Hoy estamos pasando una situación difícil en época de pandemia y donde tenemos muchos hermanos y hermanas que pasan por situaciones difíciles y si estaría monseñor Angelelli hace rato hubiera pedido al pueblo, porque no pedía mucho a los gobernantes, un esfuerzo y un sacrificio por los que menos tienen y que cada una aportáramos un poquito en beneficio de los demás desprotegidos”.

Asimismo, resaltó la labor de El Independiente y Radio Nacional “en ese momento eran los dos medios que expresaban la voz del pueblo, en El Independiente en esa época estaba Paoletti y otros periodistas que fueron perseguidos, encarcelados y torturados. Son los que expresaban y defendían los intereses de los ciudadanos más humildes de la provincia, y seguían la línea que marcaba monseñor Angelelli, por eso toda esta historia es bueno que los jóvenes la conozcan de que hubo mártires que entregó su vida para defender a los más humildes”.