Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/08/20

Exitoso inicio del seminario de ingreso para Ingeniería

Con gran entusiasmo, jóvenes de diversos puntos de la Provincia y el país dieron inicio al tan anhelado camino de la vida universitaria, al comenzar este martes 3 de agosto, el Seminario de Ingreso bajo la modalidad Extensiva de la UTN La Rioja. Este año, de una forma particular producto de la Pandemia por el virus Covid-19, a través de la Plataforma Virtual Zoom.



De esta forma, el Decano de UTN La Rioja, Ingeniero José Nicolás Nieto, junto a las demás autoridades y Docentes de la Casa de Altos Estudios, les dieron la bienvenida a una nueva promoción de Ingenieros Tecnológicos.

Con un gran trabajo en equipo, nuestra Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, dio inicio de forma virtual, a través de la Plataforma Zoom, al Seminario de Ingreso bajo la modalidad Extensiva, para estudiar Ingeniería gratis, en el Ciclo Lectivo 2021.

Es importante destacar, que quienes aún no pudieron inscribirse lo pueden realizar haciendo click en el siguiente enlace: http://www.frlr.utn.edu.ar/preinscripcion21e/

Del encuentro virtual, participaron además del Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, la Secretaria Académica, Ingeniera María Luisa Palazzi, el Director del Departamento de Materias Básicas, Ingeniero Rubén Fainstein, el Subsecretario de Asuntos Estudiantiles, Ignacio Martínez, el Presidente del Gremio de los Docentes, FAGDUT, Ingeniero Esteban Sarroca, las Coordinadoras del Área de Asesoramiento y Gestión Pedagógica, Licenciadas Luciana Toledo y Flavia Cáceres, y los docentes de las materias correspondientes al Seminario de Ingreso.

En este sentido, el Decano José Nieto, al darle la bienvenida a la nueva promoción de ingenieros, sostuvo que el éxito de la carrera de ingeniería se basa en el esfuerzo diario, en la dedicación al estudio de cada uno.

Asimismo, enfatizó en que “en UTN.LR somos todos una familia, la Familia Tecnológica, por lo tanto, estamos a disposición para lo que necesiten. Todos los vamos a ayudar en este camino que hoy comienzan”.

También hizo uso de la palabra, el Subsecretario de Asuntos Estudiantiles, Ignacio Martínez, quien reiteró la bienvenida a todos los ingresantes y destacó la “oportunidad de poder conocerlos, aunque sea a través de esta Plataforma Virtual”. “Es una lástima no podernos cruzar en los pasillos de nuestra hermosa universidad, pero estoy esperanzado en que pronto lo podremos realizar”, subrayó.

A su vez, les brindó información del área deportiva de la Facultad, el área de Becas, e hizo hincapié en que para el cursado contarán con la ayuda de tutores, y que a través del Centro de Estudiantes les brindarán los apuntes en formato digital, totalmente gratuitos para todos y quienes lo desee impreso, será a muy bajo costo.

En la Facultad Regional La Rioja de UTN, el Seminario de Ingreso se estructura como una instancia de información y formación del aspirante a estudiar ingeniería respecto a las nociones básicas e introductorias de materias como Física, Matemática, Química e Introducción a la Vida Universitaria.

 

Finalmente se informó que este sábado 8 de agosto a partir de las 8:00 Hs. y hasta las 10:15 se realizará la clase de matemática, de 10:30 a 12:00 hs. Física y de 15:30 a 17:00 Hs. Química, todas a través de la plataforma Zoom.