Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/08/20

Una mamá pide ayuda para volver con su pequeña hija a La Rioja

En diálogo con Radio Independiente, Vanina Pereyra contó que se encuentra en Buenos Aires con su pequeña hija de un mes, quien fue operada tras ser diagnosticada con una cardiopatía congénita. Actualmente se encuentra bien y pidió al sanatorio donde se encuentra "un avión sanitario para poder trasladar a la beba y no lo quieren autorizar porque dicen que no es de riesgo".



Vanina comentó que durante el embarazo le dijeron que su bebé presentaba una cardiopatía congénita y “en La Rioja al no haber un cirujano cardiovascular me derivaron a Córdoba y cuando llegué no había un cirujano cardiovascular por el tema de la pandemia, por lo cual me derivan a Buenos Aires, a un instituto ginecológico” donde le practicaron una cesárea.

“Mi bebé nació el 1 de julio, a los 19 días la trasladan al sanatorio Sagrado Corazón, también de la Capital federal, para su intervención que fue el 20 de julio, donde la operan durante 8 y ella sale bien” detalló.

La beba “evoluciona muy bien, hoy tiene un mes y cuatro días, se llama Emma Luz”, “pedimos al sanatorio un avión sanitario para llover con la bebé pero me dicen que no es de riesgo, los médicos me dijeron hace una semana que habían presentado los papeles para la derivación al Hospital de la Madre y el Niño y hoy me doy con que todavía no han presentado nada” expresó molesta por lo que está pasando.

“Hoy me comuniqué con el hospital La Rioja y me solucinaron todo, pero acá en el sanatorio no saben nada y lo último que me dijeron es que no había cama en el Hospital de la Madre y el Niño, pero yo hablé con la directora del hospital y me dijo que sí había”.

Preocupada manifestó “mi hija está corriendo el riesgo, porque todos los días ingresan pacientes pediátricos y uno no sabe que virus pueden traer, nos dividen cortinas que no es ninguna seguridad” finalizó.