Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/08/20

La comisión del Senado debatirá la ampliación del presupuesto aprobada en Diputados

Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta comenzará este jueves, a partir de las 11, con el análisis de la iniciativa sancionada el martes en Diputados.



El proyecto de Ley que modifica el presupuesto general del año en curso comenzará a ser debatido este jueves una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, informaron hoy a Télam fuentes legislativas.

La reunión se llevará a cabo mediante videoconferencia a partir de las 11. El proyecto fue aprobado el pasado miércoles por la Cámara de Diputados y, de obtener dictamen, podría ser convertido en ley la próxima semana.

La iniciativa autoriza al Gobierno a aumentar las erogaciones por un monto de casi 1,9 billón de pesos, de los cuales el 80 por ciento será destinado a la implementación de programas productivos, laborales y sociales con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia.

Además, los gastos totales aumentarán $1.859.582 millones con un incremento del 33,6 por ciento del presupuesto vigente y la proyección total de gastos para este año alcanzará los $7,3 billones.

La ampliación de los gastos se financiará, en parte, con recursos de recaudación de impuestos por $ 642.844 millones y el resto con las rentas del Banco Central y uso de fuentes financieras.