Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/08/20

Bayern Munich recibe a Chelsea en la vuelta de los octavos de la Champions

El partido será hoy a las 16 hora argentina en el estadio del multicampeón del fútbol alemán. El Bayern llega con una clara ventaja luego de ganar el partido de ida 3 a 0 en Londres.



Bayern Munich, campeón de la Bundesliga por octavo año consecutivo, recibirá hoy al Chelsea en el partido revancha de los octavos de final de la Champions League, con todo a su favor para avanzar de ronda puesto que se impuso por un holgado 3-0 en el cruce de ida jugado en febrero en Londres.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Allianz Arena, de Munich, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del rumano Ovidiu Hategan y televisación de la señal Fox Sports.

El ganador de la llave jugará en cuartos de final, ya en la definición del torneo en Portugal, frente al vencedor del cruce entre Barcelona y Nápoli, que se enfrentarán hoy en Cataluña en idéntico horario.

Los alemanes, que en la Bundesliga no tienen quien les haga frente, atraviesan un excelente momento, con un bicampeonato también en la Copa de Alemania, y debería ser un trámite completar la eliminatoria ante Chelsea, que encaminó en Stamford Bridge en el cruce de ida.

Bayern Munich tiene el poderío suficiente no sólo para pasar de ronda sino para ganar la Champions, únicamente con sólo repasar los nombres como Robert Lewandoswski (cuarto goleador histórico del máximo torneo de clubes con 64 tantos junto al francés Karim Benzemá), Thomas Muller, Manuel Neuer, Kingsley Coman, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y Serge Gnabry, los más destacados.

Chelsea, por su parte, que tendrà el arco custodiado por el argentino Wilfredo Caballero, llega golpeado a Munich tras perder la FA Cup ante Arsenal el sábado pasado, deberá además remontar tres goles de ventaja tras la goleada que sufrió en Londres.

El equipo inglés, con sus figuras Jorginho, Mason Mount y el goleador Olivier Giroud, intentará la hazaña de ganar por cuatro goles para pasar de ronda o por tres para forzar un alargue de 30 minutos y de ser necesario una definición con remates desde el punto de penal.

A partir de los cuartos de final el certamen se mudará a Portugal en donde cada llave se definirá a un único partido hasta la final, programada en el Estadio da Luz de Lisboa, el 23 de agosto.

Probables Formaciones:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Leon Goretzka, Thiago Alcántara, Serge Gnabry y Thomas Muller; Ivan Perisic y Robert Lewandowski. DT Hans-Dieter Flick

Chelsea: Wilfredo Caballero; César Azpilicueta, Kurt Zouma y Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic y Marcos Alonso; Christian Pulisic, Oliver Giroud y Mason Mount. DT: Frank Lampard

Cancha: Allianz Arena

Arbitro: Ovidiu Hategan (Rumania)

Hora de inicio: 16.

TV: Fox Sports.

Fuente Telam