Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/08/20

Se realizó este domingo la ceremonia del Tinkunaco en Las Padercitas

El encuentro de las imágenes de San Francisco y el Niño Alcalde, atípica por la pandemia, se realizó este domingo en la iglesia de Las Padercitas. La ceremonia se concretó pasadas las 11:30 bajo un estricto protocolo sanitario entre las personas que estuvieron dentro del templo.



El encuentro de las imágenes de San Francisco y el Niño Alcalde, atípica por la pandemia, se realizó este domingo en la iglesia de Las Padercitas. La ceremonia se concretó pasadas las 11:30 bajo un estricto protocolo sanitario entre las personas que estuvieron en la parte frontal del templo.

Temprano, pasadas las 10 de este domingo, la imagen de San Francisco se dirigió hacia la Quebrada en una camioneta, bajo el resguardo de la Cofradía de los Allis,  Defensa Civil  y personal policial motorizado.

La hermosa imagen del Niño Alcalde, lo aguardaba en el templo de las Padercitas.

La peregrinación número 102, se conmemoró de una manera diferente, sin peregrinos ni promesantes, que suelen escoltar su andar desde la iglesia San Francisco desde la zona del centro hasta la Quebrada.

La fiesta religiosa emotiva para grandes y chicos, tuvo genuflexión, pero el abrazo de la paz se lo realizó de manera simbólica. Los peregrinos que se acercaron a la zona de la Quebrada, solo pudieron observar el Tinkunaco desde la parte exterior del templo ya que las rejas que protegen el lugar fueron cerradas para evitar el ingreso y aglomeración de ciudadanos.

Las imágenes, fueron ubicadas en la parte trasera de dos camioneta. Desde allí, se concretó el Tinkunaco, que colmó de lágrimas a los fieles que seguían lo que acontecía, desde la puerta del templo o a través de las imágenes transmitidas por Canal 9.

El repicar de las campanas, indicaron el momento donde se renovó la fe y encuentro entre las sagradas imágenes.

Finalizada la ceremonia, San Francisco y el Niño Alcalde se dirigieron juntas hacia la iglesia San Francisco, en camioneta.