Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/08/20

Pedro Fuentes y Délfor Brizuela se acercaron a la Alcaidía a dialogar con familiares de internos

Los secretarios de Seguridad y de Derechos Humanos de la Provincia, Pedro Fuentes y Délfor Brizuela, se acercaron a la Alcaidía, ubicada en avenida Ortiz de Ocampo, a metros de Felix, Colina, a dialogar con los familiares de los internos que protestaron esta tarde, tras la confirmación de cinco casos de Covid-19 en el lugar.



“Vamos a hablar tranquilo” dijo el secretario Pedro Fuentes intentando tranquilizar a familiares de internos detenidos en Alcaidía, “han pedido ayer la comunicación vía telefónica y se la ha concedido” pero inmediatamente fue interrumpido por los presentes diciendo que solo fueron para algunos a lo que siguió hablando y les explicó “que será para todos”.

“Este tipo de actitudes no le suman ni a ellos ni a ustedes, no le suma entiendan” remarcó y siguió diciendo “sepan que no hay ningún contraventor ahí, saben porque lo estamos deteniendo contravencionalmente, para evitar que se propague el virus a dentro. Hay que ver cómo entró”.

“Ustedes saben que todas esas personas y familia están judicializados, está trabajando para que se agilicen las causas, nosotros queremos que se vayan todos” sostuvo.

Por último, Brizuela  sumó “saben que yo estoy para proteger pero dentro de la ley, nosotros en el tema de la libertad o no libertad no depende de nosotros eso es de la Justicia. Uno de los objetivos era mermar la tensión” dijo.