Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/08/20

"El reclamo tiene que ver con la situación de cada una de las causas de los internos"

Lo expresó la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, al referirse a los disturbios originados por internos de Alcaidía. Además aseguró que "el aislamiento se está cumpliendo de manera interna como corresponde".



Primeramente afirmó que “se iba a respetar como corresponde y como marca le ley, el derecho de comunicación que tiene cada uno de los internos, una vez que se llevó a cabo se produjo una situación  por la cual el reclamo pasó a ser con relación a cada una de las causas de ellos, es decir, que se apresuren, no tiene nada que ver con la situación de Covid-19 que ya hablamos esta mañana, son cinco casos confirmados y el resto se encuentran en asilamiento, se ha respetado absolutamente todo el protocolo sanitario” sostuvo.

“Hay que dejar en claro que esta situación ha producido daños materiales y estamos en este proceso de reestructuración” limpiando el lugar y dijo que ningún interno será trasladado.

Asimismo aclaró que “el aislamiento se está cumpliendo de manera interna como corresponde, únicamente tiene facultad para decidir a quien se traslada, quien sale o quien entra la Justicia; el resto permanece donde debe estar”.  

Y remarcó que “el reclamo inicial tiene que ver con la situación de cada una de las causas que tienen los internos, por supuesto, que son de distintas escalas”.