Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/08/20

Presentaron el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular

La presentación del ReNaTEP se realizó a través de videoconferencia y estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participó el gobernador Ricardo Quintela y la ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali.



El ReNaTEP es una herramienta para avanzar en el reconocimiento y la formalización de la economía popular. Al respecto, Pedrali en diálogo con Radio Independiente 99.1 dijo que “desde principio de año venimos trabajando desde el ministerio creo que habla a las claras de las políticas del Gobierno Nacional, se busca también empoderar de beneficios y de incluir a todos los trabajadores de la economía popular”.

Asimismo, consideró que “la pandemia desnudó la economía de la Argentina y creo que gran parte de esos trabajadores que lucho la pandemia son de la economía popular que es un sector muy grande de nuestra provincia”.

Pedrali explicó que el comienzo de este registro fue el primer apoyo económico que dio el gobernador de la provincia. “Dimos la posibilidad de ayudar a muchas familias en esta ayuda económica en lo que se llamó Fondo Solidario Riojano”.

En tanto, señaló que “esperemos que el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular sea el puntapié inicial de muchas acciones que lleguen a concretar un camino de mejoramiento, de inclusión, también para garantizar el derecho a acceso a beneficios sociales, jubilación, esos trabajadores que queremos institucionalizar a través de este registro”.

Para finalizar, Pedrali dijo que “no tenemos un número exacto  de cuantos trabajadores son, las organizaciones vienen  trabajando de desde hace tiempo, con la Ayuda Solidaria Riojana llegamos a los 23 mil familias”.