Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/08/20

Avanzan en un proyecto para brindar actividad física a personas con obesidad

En comunicación con Radio Independiente 99.1, el profesor José Diamante comentó que presentó un proyecto en APOS el cual está destinado a ayudar y mejorar la calidad de vida de personas diagnosticadas con sobrepeso u obesidad.



“Es algo que lo venía pensando desde hace tiempo y ahora a través de la Administradora de APOS, la contadora Claudia Ortiz, pude presentar el proyecto que tuvo el visto bueno, creo que le hacía falta algo así a la Provincia, porque vemos mucha gente que está con problemas de obesidad y los vemos en la calle haciendo actividad física y no tienen un lugar” sostuvo.

Explicó “nosotros pensamos en un centro para hacer prevención y también trabajar con gente que está con problemas de obesidad, el proyecto está basado en una obra social para trabajar en abordajes de prevención”.

Actualmente están avanzando con el proyecto junto a profesionales como “nutricionistas, kinesiólogos, cardiólogos y psicólogos. Porque las personas necesitan atención y contención” apuntó.

Precisó que puntualmente abordarán la contención y el acompañamiento de las personas para incluirlos en grupos de trabajo. Por último, adelantó que el espacio destinado “va a ser el salón del Seipos que es de Apos”.