Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/09/20

Suar desembarca en Netflix con críticas negativas

Con el estreno de "Corazón loco", el actor volvió a poner en funciones el contrapeso que acompañan sus producciones. Con un promedio de casi un millón de espectadores por filme que protagonizó, el artista nunca logró el reconocimiento especializado.



Los fenómenos no se explican. Suceden. Pasan, pero sobre todo quedan. El estreno de Corazón loco en Netflix es una muestra de cómo una película puede convertirse en el plan perfecto pese a que los augurios no suelen ser los mejores.

No es novedad. Adrián Suar lleva en sus espaldas el éxito de taquilla como garantía y la crítica como contrapartida. Sus películas funcionan casi como un subibaja. A más éxito, menos elogios. Y el largometraje dirigido por Marcos Carnevale no es la excepción a la regla.

Claro, los parámetros son otros. Se trata de la primera película con Suar al frente que, por la pandemia, no pasa por los cines. Y, por ende, no se refleja en la taquilla. Pese a que Netflix lo expone como el contenido de mayor consumo en Argentina, la compañía no comparte las métricas de sus ingresos por click. Y la comparativa es otra.

Más allá de cima popular, los filmes de Adrián Suar siempre vienen acompañados de la polémica. El drama del abordaje equivocado de una temática en teoría actual (?). En este caso, el filme se centra en la vida de Fernando Ferro (Suar), un traumatólogo reconocido que lleva una doble vida. Su semana está dividida entre su esposa Paula (Gabriela Toscano) y su relación extramarital con Vera (Soledad Villamil). Lo que sigue no merece demasiada explicación. Lo concreto es que el machismo vuelve a quedar al frente.

No es novedad. Muchas de las películas protagonizadas por Suar exponen esta temática. Y la fórmula es la misma: la crítica implacable, la cima popular. Y en este caso, cada click es político. La película intenta mostrar nuevas acepciones del amor desde el mismo lugar de siempre: el hombre como el bígamo. Un filme que atrasa. Más que cualquier reloj callejero.

FUENTE: ÁMBITO