Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/09/20

Gimnasia creó el Departamento de Arqueras del fútbol femenino

Será el primer club de toda América en tener un Departamento de Arqueras exclusivo del fútbol femenino.



Gimnasia y Esgrima La Plata dio a conocer un nuevo avance en el fútbol femenino, ya que contará con su Departamento de Arqueras, un hecho sin precedentes en el continente, que estará encabezado por Verónica Fuster.

El proyecto tendrá como principal objetivo la formación integral de las arqueras desde las categorías juveniles hasta la Primera División. En este sentido, Fuster, actual ayudante de campo, destacó que “creemos que es necesario acompañar y brindar todas las herramientas a las arqueras para desarrollar un crecimiento progresivo desde su llegada a la Institución para promover a la máxima competencia del deporte”. A lo que inmediatamente agregó que: “Es muy importante contar con este espacio exclusivo para pensar en función de lo que necesitan las arqueras y del fútbol femenino en particular, teniendo en cuenta los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos específicos del puesto”.

Entre los principales puntos de este proyecto de formación, por fuera de los aspectos técnicos/tácticos, se destacan el perfil de arquera y las etapas de educación. El primero se basa en la incorporación de mentalidad positiva ante cualquier circunstancia, compromiso, confianza, comunicación y focalización en el proceso. En el segundo, existirán cinco etapas: formación básica, iniciación específica, asimilación, optimización y entrenamiento.

 

 

Fuente: TyC