Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/09/20

Boca recuperó a cuatro futbolistas para la Copa Libertadores

El plantel se realizó nuevos testeos PCR de coronavirus y sus resultados se conocerán en unas horas. Mientras tanto, Russo podrá contar con cuatro jugadores para el duelo del jueves ante DIM en Colombia.



El plantel de Boca se sometió a nuevos hisopados esta mañana y sus resultados se conocerán por la tarde o noche. Luego del triunfo en Paraguay ante Libertad, el Xeneize se prepara para el duelo del jueves ante DIM en Colombia. De cara a este juego, que podría dejarlo a tiro de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, todos los jugadores xeneizes se realizaron pruebas PCR de coronavirus.

Mientras se aguardan los resultados, la buena noticia para Miguel Ángel Russo es que hay cuatro futbolistas con los que podrá volver a contar. Se tratan de Agustín Obando, Gastón Ávila y Exequiel Zeballos, quienes habían dado positivo al test de Covid-19 y quedaron desafectados del viaje a Asunción.

A ellos tres se le sumará con seguridad Lisandro López, quien se perdió el viaje a Paraguay a último momento por dar positivo al test de PCR. En este caso será cuestión del DT analizar si le dará la chance de ser titular o mantendrá a Carlos Zambrano en la zaga, como ocurrió ante los paraguayos. Todos estarán disponibles para el DT pensando en el juego ante los colombianos, por la cuarta fecha del Grupo H del certamen continental.

Con Ramón Ábila todavía descartado, debido al desgarro sufrido en el duelo previo a Libertad, habrá que esperar por lo que ocurra con Julio Buffarini, quien este domingo se entrenó diferenciado por un problema muscular en uno de sus gemelos. El lateral cordobés podría volver a quedar desafectado de la lista de los que viajarán el martes rumbo a Colombia y directamente enfocarse en el duelo de cinco días después ante Libertad en la Bombonera (29-9).

La mayoría de los futbolistas que formaron parte de la burbuja sanitaria de Boca contrajeron el virus. Los primeros 18 jugadores fueron Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou y Pablo Gerzel. A todos ellos luego se les sumaron Obando, Ávila, Zeballos y Weigandt, este último cedido a préstamos a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En tanto, quienes no contrajeron la enfermedad fueron: Zambrano, Mas, Campuzano (los tres titulares ante Libertad) Capaldo, Cardona, Maroni, Villa y los juveniles Roldán, Varela, Medina y Molinas. Además, habrá que aguardar por los nuevos test de Agustín Rossi y Javier García, quienes tampoco habían viajado a Paraguay. Con lo cual, sacando a los lesionados Ábila y Buffarini, el DT podrá contar con el plantel casi completo.

Este lunes, Boca dará a conocer la lista con los futbolistas que viajarán el martes rumbo a Colombia para enfrentar el jueves, desde las 21hs, a Independiente Independiente por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El Xeneize lidera su zona con siete puntos, seguido de Libertad (6), Caracas (4) e Independiente Medellín (0).

Para este encuentro, Miguel Ángel Russo tampoco viajaría porque es paciente de riesgo, por lo que su ayudante de campo, Leandro Somoza, continuaría al frente del equipo.

FUENTE: INFOBAE