Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/09/20

El Gobierno Provincial entregó 3 mil computadoras a estudiantes

El Gobernador de la Provincia junto al Ministro de Educación, entregaron este lunes computadoras a estudiantes del tercer año del nivel secundario de toda la provincia. El acto virtual se transmitió desde la Residencia Oficial.



Pasado el mediodía de este lunes, el gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Educación Ariel Martínez, la secretaria de Gestión Educativa, Soraida Rodríguez, la secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa, Karen Navarro, el secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera, el secretario de gestión Administrativa José Ávila, entre otras autoridades de la cartera educativa y  directivos de establecimientos educativos, participaron del acto virtual de la entrega de computadoras a estudiantes de La Rioja. El acto se desarrolló en la Residencia Oficial.  

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela indicó sobre el cumplimiento del convenio firmado con Nación, “podemos hacer la primera entrega de 1200 computadoras, a partir de mañana se entregan las otras a lo largo y ancho de La Rioja. Quiero que sepan que el compromiso es no solo entregar estas 3 mil computadoras sino completar todo el ciclo secundario con la asistencia de la Nación y que la Provincia, nos vamos a encargar, que todo el nivel inicial y primario tenga la netbook correspondiente cada chico en la Provincia”.

Agregó “queremos que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades para recibir el servicio educativo como corresponde. Quiero que sepan que hemos dispuesto de una partida presupuestaria de 56 millones de pesos para lograr la conectividad en todos los rincones de La Rioja. Hasta el lugar más pequeño que tenga la conectividad para que tratemos de ir arrancando en igualdad de condiciones o lo más parecido a la igualdad de condiciones. Queremos que todos tengamos las mismas oportunidades y posibilidades de poder crecer y desarrollarnos en el nivel educativo y capacitación que le corresponde a cada chico y chica de la Provincia”.

Finalmente saludó a los estudiantes por su día y por la llegada de la primavera. “Les deseo que la pasen lo mejor posible en este tiempo de pandemia, pedirles disculpas. Muchas veces me siento culpable porque no puedan brindar ni festejar este día de la mejor manera”.