Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/09/20

"El Gobierno nunca con las cervecerías fue suficientemente claro"

Martín Maciel, propietario de una cervecería local, se refirió al problema económico que afrontan por la pandemia imposibilitándolos a la reapertura de los locales. También indicó que es inviable el horario habilitado para el rubro en La Rioja.



Maciel en contacto con Medios El Independiente sostuvo los propietarios de cervecerías plantearon al Gobierno en distintas oportunidades el estado de situación crítica en sus finanzas y no estarían en condiciones de reabrir en esta nueva etapa de Fase 3. Se acarrea deudas muy grandes, la mayoría de los locales tienen una estructura edilicia y de recursos humanos muy importante y la verdad que produjo un desequilibrio financiero, al punto del cierre como pasó con una cervecería. En este nuevo intento de reabrir las puertas, el Gobierno nunca con las cervecerías fue suficientemente claro”.

El empresario ejemplificó la falta de claridad, en el horario permitido y la modalidad de trabajo durante la Fase 3. “Recién en el día en hoy sale oficialmente el horario para los bares y cervecerías que es el mismo que de todos los comercios, de 8 a 20. Es un horario que es totalmente improductivo para poder trabajar.  El horario del riojano para consumir cerveza es después de las 20. Aun así si eso se pudiera solucionar, no tenemos el recurso económico para poder reabrir las puertas. En siete meses solamente tres semanas hemos podido trabajar”.

Maciel señaló que solicitan ayuda económica al Gobierno. “Estamos esperando, siempre ellos se toman prudencialmente su tiempo para poder analizar las distintas opciones que tienen disponibles. Y hasta el momento no hemos tenido respuesta. Nuestra situación es muy crítica. Nosotros le pedimos al Gobierno algún tipo de ayuda económica para poder reabrir las puertas y un crédito blando como para acarrear el pago de deudas que venimos arrastrando”.