Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/09/20

La Justicia implementó medios alternativos de resolución de conflictos

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de La Rioja, a cargo de la Dra. Cristina Romero, y Secretaria a cargo del Dr. Eliseo Cárdenas; resolvieron una causa mediante un de los medios alternativos de resolución de conflictos, "Suspensión del Proceso a Prueba" en contra de un ciudadano responsable del delito de hurto calificado.



Con la conformidad de la víctima del hecho, y el acuerdo del Ministerio Publico Fiscal, previo al cumplimiento por parte del imputado de una serie de reglas de conducta por el término de un año, se extinguirá la acción penal por haber resultado autor del delito de hurto calificado, según las previsiones de los artículos 163 inciso 3 del Código Penal Argentino y artículos 11 y 12 de la Ley 8.661.

El hecho que se imputa ocurrió el 9 de septiembre de 2019 en el Barrio Shincal; oportunidad en que un ciudadano, empleado de una firma comercial, ingresa por la puerta posterior del negocios mediante el uso de una llave y sustrae la recaudación; tras el rápido accionar de las fuerzas del orden se logra recuperar la suma denunciada, en el domicilio del imputado.