Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/10/20

Acordarse de Dios, para una vejez como la primavera

¡Bendiciones familia! Nuestra verdadera persona es espiritual, el cuerpo es la expresión de lo que somos interiormente.



Por José Luis Cáseres

La Palabra de Dios es el único Alimento para el espíritu,  permítame compartir una porción de ese Alimento.

( Eclesiastes 12:1 ) “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los malos tiempos y te aflija la vejez. Así no tendrás que decir: «Desperdicié mi vida». 

 Acuérdate de El, antes de que la luz del sol, de la luna y de las estrellas se vuelva tenue a tus ojos viejos, y las nubes negras oscurezcan para siempre tu cielo. 

Antes de que tus piernas guardianas de tu casa, empiecen a temblar, y tus hombros,los guerreros fuertes, se encorven.

 Antes de que tus dientes, esos pocos  que te quedan, dejen de moler, y tus pupilas, las que miran por las ventanas, ya no vean con claridad.

Acuérdate de El, antes de que la puerta de las oportunidades de la vida se cierre y disminuya el sonido de la actividad diaria.

 Ahora te levantas con el primer canto de los pájaros, pero un día todos esos trinos, apenas serán perceptibles. 

                Acuérdate de El, antes de que tengas miedo de caerte y te preocupes de los peligros de la calle; antes de que el cabello se te ponga blanco como un almendro en flor y arrastres los pies sin energía, como un saltamontes moribundo  y  la alcaparra ya no estimule el deseo sexual. Acuérdate de El,antes de que te falte poco para llegar a la tumba, tu hogar eterno,  donde los que lamentan tu muerte llorarán en tu entierro"

Amados, La juventud parece eterna, no hay miedos, ni cansancio, hay fuerzas, alegrías, acciones, hay belleza física, hay amigos, hay oportunidades, se siente como un invencible. 

Para muchos, DIOS no existe, para otros, es alguien tan lejano, o un mito, para otros, un extraño, o  un invento de la religión, otros dicen: "es para otra etapa de la vida", asi viven, ignorándolo, negándolo, sin saber que la vida es un regalo de ese DIOS, ausente para ellos. 

USTED, Acuérdese de DIOS, buscándole para conocerle, DIOS lo espera, cada dia, tiene bendiciones que darle, alegrías que regalarle, protección que ofrecerle, llenarlo de beneficios, y hacerle entender que la razón por la que vinimos a la vida,  no es solo lo que estamos haciendo. 

Evidentemente si la Palabra de DIOS dice ACUERDATE, es porque te estás  olvidando de DIOS.

Amigo, si vives la vida sin acordarte de DIOS, llegará tu cosecha, seguro, los años que vienen serán tristes, terminaras tus días como dice esta palabra.

Pero si te acuerdas del SEÑOR ahora, si lo encuentras,  le sirves, lo amas, lo obedeces, vives en comunión con EL cada dia, la vejez, será bella, tu fuerzas nunca se acabaran, habrá un renuevo diario en tu interior, que te hará  reverdecer por siempre, tus huesos, tu piel, tu caminar, tu semblante será bello, porque la vida de DIOS correrá por tu interior, vivirás lleno de vida con el favor de DIOS, y después de esta vida , te espera Dios para vivir con El,  por la eternidad acuérdate de DIOS, amigo, no te olvides, Oremos!