
05/10/20
En base a tareas investigativas llevadas a cabo por el personal del Dpto. Trata de Personas, el pasado 30 de septiembre, a horas 15:30, se logró rescatar a una mujer mayor de edad, quedando bajo la custodia de la Justicia Federal. Haciendo resaltar que existe una denuncia remitida por exhorto desde Jujuy hacia nuestra provincia.
En pos de averiguar una supuesta infracción al delito de trata de personas, investigación a cargo de la fiscal federal Dra. Virginia Carmona, personal policial se constituyó en un domicilio ubicado en el barrio La Ermita de esta ciudad capital; dando cumplimiento a oficio judicial ordenado por el juez federal Dr. Daniel Herrera Piedra Buena.
El operativo arrojó resultado positivo, se rescató a una mujer mayor de edad, quedando bajo la custodia de la justicia federal.
De acuerdo a lo informado, existe una denuncia remitida por exhorto desde la provincia de Jujuy hacia nuestra provincia, respecto de una mujer que habría sido entregada en matrimonio. Como así también se incautaron distintos elementos indicios que a posterior el órgano judicial hará valoración correspondiente en la causa que se investiga.