Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/10/20

Se puso en marcha el Consejo Interdisciplinario de Lucha y Prevención del Grooming

La intendenta Inés Brizuela y Doria firmó este lunes el decreto a través del cual se estableció la creación del Consejo Interdisciplinario de Lucha y Prevención del Grooming, en el ámbito de la Municipalidad de La Rioja. Estará integrado por la secretarías de Gobierno, Legal y Técnica, la subsecretaría de Educación, el área de Niñez y Adolescencia.



El objetivo es informar y capacitar a padres, docentes, vecinos y fundamentalmente niños, sobre este delito, para que sepan identificar cuando puede haber casos de ciberhostogamiento.

El 13 de noviembre es el Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming y durante esa semana se harán capacitaciones abiertas a todo público.

En la oportunidad, la Jefa Comuna expresó “esto surge a partir del proyecto de ordenanza presentado por el concejal Enrique Balmaceda, que fue aprobado por el Concejo Deliberante. El programa se denomina “No más Grooming”. El programa que funcionará bajo la órbita de la Dirección General de Evaluación e Innovación Educativa de la Subsecretaria de Educación y el Consejo Interdisciplinario se conforma con la Dirección General de Evaluación e Innovación Educativa, Dirección de Niñez, Dirección de Políticas de Género”

Finalmente aportó que “a partir de la pandemia se intensificó peligro de nuestros niños, niñas y adolescentes de sufrir los efectos del acoso  sexual de manera virtual por la redes sociales, medios virtuales. Como Gobierno Municipal pusimos la mirada en esta problemática que afecta a 7 de cada 10 chicos, que interactúa en redes”.