Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/10/20

La Provincia provee gas envasado a familias en situación de vulnerabilidad social

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, sigue implementando el programa "Ahora Gas", consistente en la provisión de gas envasado a familias en situación de vulnerabilidad.



El Programa es implementado por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y recorre numerosos barrios de la ciudad, realizando un relevamiento casa por casa, para conocer la situación de las familias. En ese estudio se determina quienes serán las y los beneficiarios del programa. 
 
Días atrás, se realizó la entrega de este beneficio a más de 40 familias del barrio Virgen de los Cerros II. El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, participó del operativo en la zona norte de la ciudad señalando que el programa busca la igualdad de oportunidades y un alivio a la economía familiar, especialmente en este momento de recesión económica por la pandemia de covid 19. 
 
“Es importante que podamos llegar con estas soluciones para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida”, señaló. 
 
Menem añadió explicó además que el trabajo inicia con un relevamiento casa por casa, que lleva adelante personal de la Dirección General de Asuntos Vecinales, en articulación con las asociaciones intermedias del barrio, como ser clubes y/o centros vecinales. Al finalizar, el secretario dijo que las entregas continuarán en los próximos días. 
 
Por su parte, Érica Martínez, secretaria del Centro Vecinal destacó el trabajo llevado a cabo en el barrio y que la entrega “aporta mucho a la economía familiar, sobre todo en esta época, donde muchos vecinos y vecinas necesitan ayuda”. 
 
Al concluir señaló que el centro vecinal está a disposición para continuar trabajando conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social.