Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/10/20

Griezmann aceptaría bajarse el sueldo para ayudar a Barcelona

Según informan desde España, el delantero francés habría dado el visto bueno para reducir su salario debido a la crisis económica que se generó por el coronavirus.



La crisis económica que generó la pandemia impactó muy fuerte en la mayoría de los clubes del mundo y Barcelona no fue la excepción, por más poderoso que parezca. En ese sentido, la dirigencia está trabajando para lograr la reducción salarial de los jugadores del primer equipo y se supo que Antoine Griezmann habría aceptado.

Según informó Mundo Deportivo, el francés, que tiene contrato hasta 2024 y recorre su segunda temporada en el culé, iría encaminado a aplazar parte de su sueldo de este año para el siguiente. "La predisposición de Griezmann es buena y aunque todavía no se ha cerrado un acuerdo con él, se prevé que la negociación pueda concretarse", afirma el rotativo, de acuerdo a fuentes del club.

Se estima que la temporada que pasó dejó un vacío de aproximadamente 97 millones de euros para Barcelona, una cifra inmensa y que preocupa. Y peor aún: nadie puede asegurar que en la presente no sea más oscuro el panorama teniendo en cuenta que no se sabe si podrán vender entradas al Camp Nou ni tener otros ingresos clave.

También indica Mundo Deportivo que la propuesta de los dirigentes a Griezmann se extendió a la mayoría de los futbolistas del plantel, sobre todo a los que tienen vínculo por más tiempo. Frenkie de Jong es uno de ellos. Y refuerzos como Miralem Pjanic y Sergiño Dest ya tuvieron esa lógica en su arreglo. Con Marc-André ter Stegen lo buscarán en la negociación por la extensión del contrato.

 

 

Fuente: TyC