Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/10/20

Presentaron oficialmente el Dodgeball en La Rioja

La presentación se dio en el marco virtual con autoridades internacionales y nacionales de esta actividad donde también participaron la representante de la Federación Argentina de Dodgeball en La Rioja, licenciada Lucy Aguero junto a Duane Wysynski, presidente de la Federación Internacional de Dodgeball, el secretario Jorge Córdoba y subsecretario Federico Paredes.



También estuvieron presentes Diego Bertola Presidente de la Federación de Dodgeball Argentina y Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Dodgeball, además estuvieron Norberto Tavella Vice presidente de la Federación de Dodgeball Argentina, Nicolás Larrosa Coach y Coordinador de Dodgeball Argentina.

Este deporte conocido como "El Quemado o Matador" que tuvo origen en las escuelas y como recreación, hoy reglamentado y con representación mundial.

Justamente el titular a nivel mundial Duane Wysynski destacó el esfuerzo y logró de la Federación Argentina de poder incorporarse esta disciplina y de ahi poder fomentar la disciplina en otros países "estamos contentos de que se desarrolló muy bien está disciplina en Argentina, que seguramente tendrá muy buena aceptación en Latinoamérica" afirmó.

Por su parte el secretario Córdoba resaltó el fuerte acompañamiento del gobierno a través del mismo gobernador Ricardo Quintela y de la Secretaria en pos de apostar fuertemente a esta disciplina.