Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

24/10/20

Movilización en Buenos Aires y otras ciudades para pedir por las clases presenciales

Un grupo de padres autoconvocados solicitarán el retorno escolar frente al Ministerio de Educación de la Nación. Los reclamos se replicarán en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Resistencia.



Esta tarde se llevará a cabo un acto por la educación. En cinco puntos del país -la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario y Resistencia-, grupos de padres convocaron movilizaciones para pedir por el regreso a las aulas tras más de siete meses con las escuelas cerradas en casi toda la Argentina.

En la Ciudad, la concentración comenzó a las 17 frente al Ministerio de Educación de la Nación, en Pizzurno 937. En Santa Fe capital realizarán una caravana que arrancará en Puente Colgante y culminará en la Plaza 25 de Mayo. En Rosario se reunirán en el Monumento a la Bandera, en Córdoba en el Centro Cívico, mientras que en Resistencia, Chaco, la marcha tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo. En Tucumán, la movilización se inició en el mismo horario que las anteriores y el objetivo es marchar en vehículos hacia la Plaza Independencia.

“Ya estamos casi en noviembre y son muy pocos los chicos que pudieron volver a la escuela. Sabíamos que la vuelta no iba a ser todos juntos, que sería escalonada, pero tiene que contemplar a todos los niveles en un plan integral. Vemos mucha resistencia. No está siendo fácil el camino de retorno. Estamos lejos de tener un horizonte claro”, dijo a Infobae María Jose Navajas, madre de dos chicos en edad escolar y vocera de Padres Organizados.

El grupo de padres se organizó en septiembre ante la falta de respuestas de las autoridades. “De a poco fuimos viendo para ver dónde ir, nos dimos cuenta de que teníamos que desarticular la idea de que contagio es igual a muerte. Cada vez hay más evidencia de que con los chicos no es así y la escuela cumple un rol esencial de contención y acompañamiento”, señaló Navajas.

FUENTE: INFOBAE