Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

25/10/20

Rige alerta meteorológica por fuertes vientos

El alerta meteorológico rige para el este de La Rioja y prevé ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.



El sudoeste del area de cobertura está siendo afectada por vientos fuertes del sector sur con rafagas. Los mismos continuarán afectando la zona y el resto de la región durante el día de hoy con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente durante la tarde de hoy. Se determina el cese de alerta para La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Las zonas afectadas son el  Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Sur y centro de Córdoba, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe, Tucumán.

Vientos intensos

También rige una alerta meteorológica para la zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

La zona continuará siendo afectada por vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h principalmente en las zonas más elevadas y con la probabilidad de viento zonda en la zona precordillerana de San Juan y La Rioja y el oeste de Salta y Catamarca. Las condiciones mejorarán a partir de la noche de hoy. Se emite el cese de alerta para la zona cordillerana de Mendoza.

La próxima actualización será a las 18.