30/10/20
Luego de cinco días combatiendo incendios, regresaron los bomberos de Chepes
CHEPES (C). Cansados, casi sin ropas y calzados, regresaron en la noche del jueves los Bomberos Voluntarios de Chepes luego de cinco días en la lucha contra el fuego de la localidad de Santa Rita de Catuna, Dpto. Gral. Ocampo.
Al mando de Gloria Palma, presidenta de la agrupación, quien no los dejó solos en ningún momento, los diez bomberos chepenses que junto a otros de Olta, Patquia, Tama, Chamical Catuna, Defensa Civil y la policía del lugar, lucharon incansablemente contra el violento, extenso, potente incendio que cubrió más de 100 hectáreas, en la zona de Santa Rita de Catuna.
En dialogo con Palma, nos confirmó que “salimos de Chepes con lo puesto, nunca imaginamos que íbamos a quedarnos cinco días, con un trabajo casi sin descanso” agregando “llevamos todo lo que tenemos para enfrentar el fuego, pero el viento nos hizo muy difícil todo el trabajo” también reconoció “tenemos que agradecer la asistencia que nos brindó el intendente de Milagro, Jorge Salomón, quien trabajó junto a nosotros sin parar y puso a nuestra disposición un grupo de personas maravillosas que nos atendieron de una manera increíble, no nos faltó nada, comida, agua, higienización, hasta les compraron ropa a los chicos que con el intenso trabajo rompieron pantalones y botas”.
Para culminar agradeciendo “a quien nos prestó un lugar para descansar los momentos que podíamos, a todos los vecinos y personas que nos alentaban en nuestra tarea que fue muy dura, intensa y peligrosa, nos llevaban agua, pan y otros alimentos al lugar donde estábamos trabajando”.
Finalmente, la presidenta expresó “ahora viene una etapa de recuperación de todo lo que se perdió durante el trabajo, la mayoría de los chicos se quedaron sin calzado y sin ropa, el calor del piso destruía las botas y las ramas se encargaron de los pantalones y demás, por suerte el intendente Salomón les entregó ropa para usar en el momento pero hay que recuperar más cantidad” agregando “vamos a realizar una campaña de fumigación y desinfección en casas particulares a cambio de una colaboración para que podamos juntar dinero y comprar los elementos que debemos reponer” por lo cual “a los vecinos que quieran y necesiten, nos llaman al 100 y nosotros les hacemos el trabajo a cambio de una colaboración”, concluyó.