Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/11/20

Gran concurrencia en la Feria del Productor al Consumidor

Este año, la feria está ubicada en el predio de la Vieja Estación de trenes. Cuenta con más de 100 feriantes, quienes ofrecen productos de elaboración propia, como verduras, plantas, cereales, elementos en cuero y metal. La feria estará disponible todos los sábados de 7 a 14 horas.



La subsecretaria de Desarrollo Local, Natalia Manrique, precisó que hay hasta el momento, 105 feriantes presentes en la Feria del Productor al Consumidor que comenzó hace dos sábados. “Todavía falta un núcleo bastante grande de gente del interior, de Nonogasta y Chilecito que serían aproximadamente 60 productores”, mencionó.

Asimismo, indicó que al ingreso de la feria se encuentra el personal de Protección Cuidadana, quienes toman la temperatura y sanitizan a las y los consumidores. La funcionaria, pidió a la comunidad, respetar los protocolos de bioseguridad, evitar ingresar con menores y llevar el barbijo bien colocado.

Medios El Independiente realizó un recorrido por el lugar, donde se observó una gran concurrencia de personas. En diálogo con productores y productoras, la mayoría manifestó que hasta el momento las ventas son “regulares”, debido a que hay otra feria ubicada a pocos metros.

“Las ventas no son buenas, hay mucha competencia, algunos tienen más de un puesto (acá y en la feria de al lado) y compiten con nuestros precios. Nosotras no podemos bajar más el precio porque alquilamos la tierra. Ellos tienen verdulerías y de todos modos vienen a vender acá”, dijo indignada Máxima, feriante en un puesto de verduras.

Del mismo modo, Froilán, otro de los productores presentes, señaló que “la feria de al lado no es de productores, es de verdulerías, yo sé porque yo les vendo la verdura”. En este sentido, el trabajador consideró que la intendenta Inés Brizuela y Doria debería tomar acciones al respecto. “Deberían sacar la feria de al lado y ésta debería estar dos veces por semana”, consideró.

En este sentido, la Subsecretaria explicó que se trata de “una feria que no responde al municipio. Hemos tratado de hablar con ellos para unificar la feria. Ellos son revendedores, no son productores. Esta feria es únicamente de productores. Lamentablemente no llegamos a un acuerdo. Se les permitió estar ahí de forma especial por el Día de la Madre y como les fue bien ya no quieren salir”.