Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/11/20

DGIP inicia Régimen de Regularización de Deudas, Moratoria 2020

El Gobierno de la Provincia informa que da inicio al Régimen Especial de Regularización de Deudas, Moratoria 2020, con vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente, comprendiendo obligaciones de deudas vencidas y exigibles al 30 de septiembre de 2020, inclusive..



Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a través de la Dirección de Ingresos Provinciales, indicaron que podrán adherirse aquellos contribuyentes de impuestos sobre los Ingresos Brutos, inmobiliarios, Automotores y Acoplados, de Sellos y Tasa Administrativa (excepto de los agentes de recaudación y de los contribuyentes declarados en quiebra).

Destacaron que el trámite podrá hacerse de forma online con clave CIU a través de la página web www.dgiplarioja.gob.ar desde el sitio del contribuyente con lo cual podrán acceder a mayores beneficios que si se realiza de forma presencial. Aún así quienes elijan dirigirse a las oficinas de la DGIP, deberán contar con un turno previo y acreditar su titularidad con DNI. Además deberán poseer domicilio fiscal electrónico, domicilio postal y número de teléfono.

Las formas y medios de pagos serán de contado y con planes de hasta 60 cuotas para deudas en sede administrativa y hasta 36 cuotas para deudas en sede judicial, para lo cual están habilitados como medios de pago el Banco Rioja, tarjetas de crédito Naranja en plan Z, Visa, MasterCard, Rápipago, Pago Fácil, Cobro Express, Mercadopago, Red Link, Red Banelco (Pago Mis Cuentas) y Riojita.

Como se informó oportunamente, los beneficios que tendrá esta moratoria serán la condonación y/o reducción de interés resarcitorio y multas según porcentajes determinados a las condiciones adheridas. Las cuotas por regularización del impuesto sobre los Ingresos Brutos y de Sellos serán por un importe mínimo de 500 pesos; y de Automotores y Acoplados e Inmuebles de 400 pesos. El interés de financiación será del 1% para planes de pago. Quienes ya tienen otros planes pueden refinanciar y adherirse a esta nueva moratoria (por única vez). Para quienes estén al día a la entrada en vigencia de la moratoria 2020, tendrán como beneficio adicional para el 2021, un descuento del 10 por ciento en los impuestos a los Automotores y Acoplados e Inmobiliarios.

La caducidad y pérdida del beneficio procederá ante la falta de pago de cinco cuotas vencidas consecutivas o alternadas, o habiendo transcurrido 30 días desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan otorgado.

Asimismo indicaron que los contribuyentes que paguen sus obligaciones provinciales con tarjeta Naranja común en plan Z, accederán a un descuento extra del 10 por ciento (es decir acumulable con los ya mencionados) sin tope de montos. Aclararon que se otorgará este beneficio a quienes abonen en cajas del Banco Rioja con posnet habilitados y que la bonificación se verá reflejada en los próximos resúmenes.