Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/11/20

"Este es un Presupuesto profundamente federal" resaltó Florencia López

Este jueves sesionó la Cámara de Diputados de la Provincia. Al finalizar la misma, la vicegobernadora Florencia López dialogó con medios presente y resaltó el trabajo de legisladores nacionales por haber "logrado, prácticamente, el punto de coparticipación perdido". Afirmó que está contemplado el tema salarial y "esperamos que para el año que viene podamos dar un aumento importante para los empleados provinciales" sostuvo..



“En primer lugar reconocer el trabajo del Gobernador de la Provincia y de legisladores nacionales que han logrado, prácticamente, el punto de coparticipación perdido, en concepto de fondos extracoparticipables, que ascienden a 12.500 millones” expresó la vicegobernadora.

“Creo que eso es más que importante para la provincia de La Rioja. Un presupuesto que presupone los gastos, no es que efectivamente se va a cumplir como se dispone, sino que es una idea que tiene el Poder Ejecutivo de cómo va a llevar adelante la inversión de estos recursos y qué proyecto de Provincia llevará adelante de acuerdo con este presupuesto sancionado”.

Comentó que el tema salarial está contemplado “de todas maneras dependerá de la decisión que se tome en el momento de hacer el aumento, es necesario que en el presupuesto, por lo menos, se prevea esa posibilidad de aumento salarial, esperamos que para el año que viene podamos dar un aumento importante para los empleados provinciales”.

Resaltó que “este es un presupuesto profundamente federal y surge de las circunstancias de este momento,  tiene una mirada que tiene que ver con la salud pública por la pandemia, que tiene que ver con la pospandemia, con la posibilidad de reactivar los emprendimientos, el turismo y la producción. Para que La Rioja pueda despegar y no depender del recurso que viene de la Nación” pronunció.