Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/11/20

La AMP repudió las declaraciones de Acuña

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) junto a los docentes de los IFDS de la provincia, repudia enérgicamente las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, funcionaria del gobierno de Cambiemos, en un programa del diputado Fernando Iglesias, también del mismo sector.



Para la AMP, Acuña no desentona con el cuño político de donde proviene, la educaciòn que promueven derivada de organismos privados, de pensamiento neoliberal,de la meritocrática, en un todo individualista. Ésta persona denigra la formación docente y también a quienes tienen a su cargo la formación inicial  de formadores,en los Institutos de Formacion Docente, cuestiona el pensamineto crítico, la libertad de cátedra, pero además demoniza la democratizacion del conocimiento, poniendo en tela de juicio la capacidad y la calidad pedagógica de lxs formadorxs.

        La Ministra Acuña, estigmatiza a quienes eligen la carrera docente, los trata de viejos, de fracasados sociales, criminaliza las prácticas educativas convocando a padres, madres y estudiantes a denunciar a los y las docentes, como en los días  de la ùltima Dictadura Cìvico- Militar dònde la CTERA cuenta con màs de 700 docentes detenidos desaparecidos. Sus dichos conllevan  una clara intenciòn de poner en dudas la Educación Pùblica de los  IFDS ademàs de estigmatizar la militancia politica-sindical -educativa de los y las  Estudiantes y docentes. Al igual que los jefes políticos de Cambiemos, cuando  Macri, dijo que "caímos en la escuela Pública",  la gobernadora Vidal persiguió a los docentes, los criminalizó y sancionó,  pero tambien agredió a  la sociedad cuando dijo que "los pobres no llegan a la Universidad",  Soledad Acuña actuò  en consonancia con el propósito de eliminaciòn de los IFDS, para la creación de la UNICABA, la Universidad Privada que ocuparía el lugar de la distribuciòn del conocimiento solo para algunos y algunas, a lo que nos opusimos  fèrreamente desde la CTERA. De la misma manera  denunciamos que los cuatro años de gobierno de Cambiemos, produjo un desfinanciamento educativo superior la 30%.

Por todo lo expuesto, señalaron que repudian en un todo los dichos de la ministra Soledad  Acuña.

Exigen una retractación pública ante la agresión y la violencia verbal de quien está al frente de un ministerio tan sensible para la sociedad, como lo es un Ministerio de Educación de la Capital de la República.