Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/11/20

Municipio Capital lanzó el Plan Integral para la elaboración de alimentos

La Dirección de Bromatología y la Dirección de Abastecimiento y Consumo dictaron la primera capacitación a los vendedores de puestos de empanadas para trabajar la elaboración de los alimentos y su estado de conservación.



La actividad se dictó en la Explanada del Palacio Municipal durante la tarde del miércoles, con el acompañamiento y la organización del Instituto Municapal de la Administración Pública, donde concurrieron un gran número de puesteros que realizan sus ventas en toda la ciudad. El objetivo de este plan se enmarca en un ciclo de capacitaciones destinadas a todos los rubros de comidas, iniciando con los puesteros ambulantes.
 
La directora bromatología, Gabriela Sosa Magnano explicó que, desde el gobierno local se pretende acompañar a los vendedores mediante capacitaciones que les permitan avanzar en la elaboración de los productos “se consideró iniciar con un proceso de aprendizaje avanzando puntualmente según el tema de la comida, por eso hemos puntualizado para trabajar con cada uno”.
 
Por su parte el director de Abastecimiento y Consumo, Jorge Alfredo Del Río agradeció al Instituto Municipal de la Administración Pública por colaborar en el desarrollo de la charla y destacó a su vez que, “trabajamos para llevarle la tranquilidad a los consumidores y que los vendedores adquieran buenas practicas”.