Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/11/20

Plan de acceso a los Servicios del Estado

La Secretaría General de la Gobernación, mediante el área operativa de Relaciones con la Comunidad, el Consejo Económico y Social, PAMI, ANSES, este jueves en el barrio Francisco I organizaron un abordaje territorial bajo la premisa de Quintela de Federalizar los servicios, para llegar con el programa El Estado en tu Barrio.



En un abordaje interdisciplinaro e interinstitucional, los organismos pertenecientes al Estado nacional y provincial confluyeron en la Zona Este de la Ciudad Capital, más precisamente en el barrio Francisco I, en el marco de una política de federalización de los servicios hacia los vecinos y que se replicará en cada rincón de la provincia.

La actividad se desarrolló con un alto impacto en la presencia de vecinos que se vieron beneficiados por esta política de estado.

Participaron de la actividad, Rioja Vial, el Ministerio de Salud, Dirección General de Odontología que realizó atención y charlas de prevención en niños, con entrega de cepillos y también se brindó atención en adultos.

El Ministerio de Producción, mediante la Secretaría de Agricultura, llegó con el programa Huertas Familiares, el Nuevo Banco Rioja con un stand informativo sobre el abanico de servicios que posee, mientras que la Secretaría de Transporte desplegó su plan de movilidad de la mano de Rioja Bus y Rioja en Bici.

Además, estuvo presente la Agencia de Seguridad Vial,  la empresa estatal Aguas Riojanas, la Agencia de Espacios Públicos y Eventos llevó las novedades y actividades que desarrolla. 

En el caso de los organismos nacionales como PAMI, ANSES, la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Trabajo de la Nación, Acceso a Justicia, Enacom y Radio Nacional, interactuaron ante una profusa demanda de parte de los vecinos, realizando una atención personalizada sobre turnos e información para acceder a los diferentes servicios y planes que llegan desde la Nación.

En el marco de este notable despliegue del Gobierno provincial, hubo voluntarios “Chalecos Rojos” del COE, que se encargaron durante la jornada de todas las medidas de bioseguridad cuidando los protocolos de distanciamiento.