Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/11/20

Arauco agradeció aprobación de cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales

En nombre del Colectivo de Mujeres Músicas de la Rioja y de todas las mujeres del departamento Arauco, queremos agradecer de manera pública a las autoridades que participaron y acompañaron el tratamiento y aprobación de esta ordenanza, garantizándonos a nosotras como artistas el acceso a los escenarios, reparando de esta forma una deuda histórica con las mujeres y garantizando así, la paridad de géneros a mujeres y disidencias que se desenvuelven en el ámbito artístico-musical.



Este logro, hoy, representa para todos, un hecho histórico que abrirá el camino a las nuevas generaciones, respondiendo a la necesidad de respetar la equidad y la diversidad en cuanto a cuestiones de género.

Agradecemos especialmente a las concejales que presentaron y acompañaron este proyecto: Giovanna Maturano, Mary Carrión, Mercedes Díaz y Susana Contreras.

Arauco Presente

Presentación y aprobación de la ordenanza en Adhesión a la ley nacional N°27.539 y ley provincial N° 10.261, cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales públicos y privados, en la sesión del día jueves 19 de noviembre de 2020 en concejo deliberante del departamento Arauco.

Visto la necesidad de generar espacios artísticos y culturales como elementos fundamentales en la conservación y promoción de nuestras artistas locales en sus más diversas expresiones garantizando la pluralidad de género y estilos en dirección al objetivo de inclusión en toda su magnitud.

Comprendiendo que es necesario acompañar las conquistas de la lucha de mujeres en nuestro país y en nuestra provincia, adhiriendo de manera total a la ley nacional 27.539 y profundizando la misma, manifestando la acción de alcanzar la paridad de género, en todos los festivales y eventos musicales del municipio arauqueño.