Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/11/20

Muestra virtual y nuevos proyectos de la Universidad del Adulto Mayor

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y la presidenta del Consejo Provincial para Adultos Mayores, Marcela Fernández se reunieron con los y las docentes de la Universidad para el Adulto Mayor (UPAM) para dialogar sobre las actividades realizadas durante el presente año y coordinar próximas acciones. También participó la coordinadora de la UPAM, María Rosa Oliva.



En el encuentro, realizado el miércoles en el Polideportivo Evita, las funcionarias brindaron detalles sobre la Expo Virtual “Lo bueno de ser adult@ mayor”  destinado a mostrar y reconocer las habilidades y talentos de las y los adultos mayores de la ciudad y la zona rural de Capital.

Pedrali recordó que iniciaron el año con las colonias para adultos y adultas mayores y contaban con grandes expectativas para trabajar a lo largo de este año, pero que ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19 debieron modificar las actividades. “Con acciones concretas acompañamos y asistimos a personas adultas mayores, como ser con capacitaciones en cuanto a lo digital y a los canales digitales del Banco Rioja y el uso del cajero automático y mediante el programa Cuidados Mayores”, precisó.

Del dialogo con los y las docentes de la UPAM se definió como desafío para el próximo año el poder seguir conectados mediante la virtualidad con cada alumno y alumna, teniendo en cuenta que si bien varios de ellos tomaron sus clases virtuales, en actividades como yoga y folklore, otros alumnos y alumnas tuvieron limitaciones en el acceso a la tecnología.

La ministra comentó además que ante las limitaciones que implica el distanciamiento social por la pandemia, se decidió realizar la tradicional Expo de la UPAM, pero de manera virtual.

Por su parte, Marcela Fernández coincidió en lo planteado por la ministra Pedrali, y aprovechó la oportunidad para invitar a todas las personas de más de 60 años a enviar sus trabajos para participar de la Expo Virtual.

En años anteriores se podían comprar los trabajos, y en esta oportunidad si a alguien le interesa comprar, lo consultaremos con el o la creadora, pero queremos que todos y todas participen, aunque no quieran vender sus trabajos”, dijo Fernández, quien señaló que habrá un jurado que elegirá los mejores trabajos para ser premiados.

Expo virtual para adultas y adultos mayores

Las categorías en las que se puede participar son: dibujo y pintura, tejido, carpintería, cerámica, cestería, bordado, manualidades (que puede ser en reciclado, muñequería, cotillón, entre otros) y en huerta.

Las y los interesados en participar deben llevar sus trabajos a la Universidad Para el Adulto Mayor, sita en Hipólito Yrigoyen N° 138, desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de noviembre de 8:30 a 12:30. En el caso de las huertas, se debe realizar un video mostrando la plantación y enviarlo al correo electrónico: [email protected]

Los trabajos serán exhibidos mediante la fanpage de Facebook: Dirección Gral. Del Consejo de Adultos Mayores y participarán por importantes premios.

También se puede recabar más información a través del teléfono watsaap: 3804 21-4064