Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/11/20

Concejales apoyaron las gestiones que se llevan a cabo para reactivar la curtiembre

CHILECITO; (De nuestra agencia). El jueves 19 de noviembre sesionó el Concejo Deliberante del Departamento Chilecito, a las 9:50, presidido por el viceintendente, Presidente del Concejo Deliberante contador Sebastián Gutiérrez.



En la oportunidad, el concejal Marcelo Balverdi solicitó incorporar al orden del día un proyecto de Resolución, donde se brinda el apoyo a las gestiones que realicen las autoridades municipales y provinciales para la resolución de la problemática que atraviesa la empresa Curtume CBR, el cual fue aprobado con la Resolución N° 015/2.020.

Siguiendo el orden del día se procedió a dar tratamiento a los proyectos de ordenanzas de los cuales, cuatro fueron girados a comisión para su estudio, aprobándose ocho de ellos:

Ord. N° 3.620/20.- Se impone el nombre “Rodolfo Papich” a la plazoleta ubicada en el Barrio Cable Carril de esta Ciudad.

Ord. N° 3.621/20.- Se establece de interés público la protección, conservación, rehabilitación y repoblación de aves silvestres en el Departamento Chilecito.

Ord. N° 3.622/20.- Se crea el Equipo Interdisciplinario dentro del organigrama dependiente de la Secretaria de Deporte de la Municipalidad del Departamento Chilecito.

Ord. N° 3.623/20.- El Concejo Deliberante adhiere a la Ley Provincial Nº 10.261 referida a “Cupo Femenino en Espectáculos Públicos y/o Privados”.

Ord. N° 3.624/20.- Se crea el Concurso “Un logo para mi Ciudad” con el objetivo de la creación de un logo para identificar los recipientes de recolección de residuos.

Ord. N° 3.625/20.- Se crea el Concurso “Murales de Chilecito Turístico” con el objetivo de promover la cultura y el turismo en nuestro Departamento.

Ord. N° 3.626/20.-Se crea en el ámbito del Departamento Chilecito la Campaña de Concientización sobre el “Trato Digno y medidas para fomentar la convivencia del adulto mayor”. 

Ord. N° 3.627/20.- Se aprueba en el Departamento Chilecito el uso del código unificado de colores para la gestión integral de residuos.

Declaraciones

En la parte final de la sesión se trataron los proyectos de declaración aprobándose siete de los ocho presentados:

Declaración N° 238/20: Se declara de Interés Departamental la Revista Educativa Digital “Sapyta Mascas” producida por alumnos y docentes de la Escuela Nº 406 “Rosario O. de Iribarren” del Distrito Nonogasta.

Declaración N° 239/20: Se declara de Interés Departamental el “40º Aniversario del Ballet Maray de Danzas Folcklóricas”.

Declaración N° 240/20: Se declara de Interés Departamental al “Primer Congreso Científico de Emocionalidad a través de la Danza” organizado por la Escuela de Medicina Artística Científica de Malligasta.

Declaración N° 241/20: Se declara de Interés Departamental los actos conmemorativos, presenciales y virtuales, del “Día de la Restauración de la Democracia”.

Declaración N° 242/20: Se declara de Interés Departamental la “Tercera Edición de la Muestra Anual 2.020 del Profesorado de Música” organizado por el Instituto de Superior de Formación Docente “Prof. Alberto Gregorio Cavero”, en la oportunidad dedicados al personal de salud del departamento.

Declaración N° 243/20: Se declara de Interés Departamental a “Noviembre mes de la Concientización sobre la Diabetes”.-

Declaración N° 244/20: Se declara la adhesión a la “Conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil”.

Por último se aprobó el proyecto de resolución presentado:

Resolución N° 016/20: solicitar a la Función Ejecutiva Provincial, que por intermedio de IPALAR, arbitre los medios necesarios para la urgente realización de las  correspondientes obras hídricas que permitan el acceso al agua potable en el Distrito Anguinán del Departamento Chilecito.

Finalizando la sesión la Concejal Victoria Álamo solicita al Cuerpo hacer un reconocimiento al personal de salud y voluntarios que han desarrollado tareas en el COE, como así también realizar un minuto de silencio para los vecinos fallecidos en el marco de la pandemia.