Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/11/20

Definen locaciones para la construcción de nuevas comisarías

Con el objetivo de garantizar la protección ciudadana frente a la importante expansión urbana en la Capital, los Ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y de Vivienda, Tierras y Hábitat, a través de la Secretaría de Tierras, llevan adelante un trabajo conjunto en la definición estratégica de las locaciones donde se instalarán las próximas comisarías novena y décima, y nuevas postas policiales.



En ese marco, la ministra Gabriela Asís y la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera, realizaron un recorrido por las zonas norte y sur de la ciudad, precisamente los barrios Agüaditas de Vargas y Virgen de Guadalupe. En la ocasión observaron diferentes propiedades del Estado Provincial, y analizaron las posibilidades para definir la locación que se adecúe a los proyectos a desarrollar.
 
Al respecto, la secretaria de Tierras Irene Zarate Rivadera comentó que “el objetivo del trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad es el Plan de Seguridad que viene desarrollando el gobierno provincial, para poder ampliar las zonas de protección”. "Definimos la localización para dotar de infraestructura al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos humanos, poder estar más cerca del ciudadano y cubrir todos los delitos que se cometen en las zonas”, manifestó.
 
Zárate Rivadera precisó en este sentido que “la Secretaría de Tierras tiene el objetivo de buscar de manera estratégica la locación adecuada donde se desplegarán las acciones correspondientes, para la construcción de nuevas comisarías y postas policiales".
 
Por su parte la ministra Gabriela Asís, resaltó “hemos coordinado y definido con la secretaria de Tierras, los terrenos en zona norte y sur donde se construirán las comisarías novena y décima". “Este trabajo encuadra en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana”.