Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/20

La Senadora Vega pidió que la pica del Chacho se exhiba en el Paseo Cultural

La Senadora Vega se reunió con el Ministro Gustavo Luna. En dicho encuentro hicieron un balance del año, donde la Legisladora destacó la buena predisposición del Ministro de Turismo y Culturas de la Provincia, para trabajar en conjunto con este tipo de actividades.



En la nota presentada al funcionario provincial se solicita que la "Pica" donde se exhibió la cabeza del Chacho Peñaloza que ahora se encuentra en el despacho del Gobernador, sea puesta en el Paseo Cultural. 
 
"Es un patrimonio cultural de todos los riojanos, por lo tanto tiene que estar exhibida en el Paseo Cultural, para que todos los riojanos no se olviden del Caudillo riojano que tanto luchó por un verdadero federalismo" expresó Vega.
 
También en esta oportunidad la Senadora puso en conocimiento a Luna sobre el trabajo que esta realizando junto a sus pares de Catamarca para el desarrollo del Circuito Turístico “Huellas de Esquiu” en conmemoracion al prontamente Beato Fray Mamerto Esquiu, que comprende también a nuestra provincia.
 
Por otra parte se avanzó en la Ley de Declaración de Registro Nacional del "Tinkunaco como Patrimonio Nacional Inmanente" que proximamente tendrá la media sanción y que junto a una buena campaña publicitaria podria convocar la llegada del turismo religioso, en una fecha tan significativa para los riojanos.
 
Asimismo la Legisladora comentó que evaluaron junto al Ministro la presentación que hicieron los distintos departamentos en el marco del "Plan Federal de Turismo y Culturas" donde hicieron hincapié en la zona de los Llanos y Chilecito.
 
"Espero qué el Gobernador lleve a cabo como política de Estado la puesta en valor del patrimonio histórico cultural y la promoción turística, ya que estoy convencida que es esa la verdadera posibilidad de desarrollo para La Rioja", finalizó.



Te puede Interesar