Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/20

El Nacional de atletismo se muda a Rosario

Ante la baja de Concepción del Uruguay este fin de semana, la intención de la CADA es confirmar a la ciudad santafesina como sede para el primer torneo del país válido para el ranking mundial y la clasificación olímpica. La fecha elegida y todos los detalles.



El atletismo argentino sigue corriendo detrás de la ilusión de un Campeonato Nacional 2020, suspendido al inicio de la cuarentena por coronavirus. Y todos los esfuerzos estaban depositados en organizar el certamen en Concepción del Uruguay, para aprovechar una de las pistas de atletismo más modernas del país, inaugurada en 2017.

Sin embargo, las autoridades municipales y la propia Federación Entrerriana ya informaron que no podrán llevar adelante el torneo por toda la logística que implica el traslado de los atletas, más allá de que se tratará de un cupo limitado de competidores para cada prueba, para evitar cualquier riesgo de contagio.

La nueva sede para el Nacional sería la ciudad de Rosario, según las propias declaraciones de la Confederación Argentina De Atletismo (CADA) este fin de semana. Con mayor infraestructura y el apoyo de la Federación Santafesina de Atletismo, la competencia tendría lugar en el Estadio Municipal Jorge Newbery, escenario de varias ediciones del certamen, como así también de otros torneos internacionales en el pasado.

La fecha se mantiene firme para el fin de semana del 18 al 20 de diciembre. Y se trataría del primer campeonato de alcance nacional en tiempos de pandemia para el atletismo argentino, ya que hasta el momento se venían realizando tomas de control a distancia, pruebas evaluativas en algunas sedes fijas y algunos pocos torneos para representantes del alto rendimiento que residen en Santa Fe, Entre Ríos, Mar del Plata y, este fin de semana, también en la ciudad de Buenos Aires.

La posible cita en Rosario, donde después de casi tres meses la cifra de nuevos contagios de COVID-19 está por debajo de los 100 casos, tendría varios motivos para celebrar entre los atletas: la edición N° 100 del Campeonato Nacional también se convertirá en la primera oportunidad desde marzo para sumar puntos oficiales pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. Justamente el 1° de diciembre, "World Athletics", la federación internacional de atletismo, volverá a habilitar la obtención de marcas clasificatorias y puntos para el ranking mundial que determina las plazas olímpicas en cada prueba.

 

 

Fuente: TyC