Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/20

Esta semana trabajan en la habilitación de las piletas del Parque de la Ciudad

El Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Córdoba, habló con Radio Independiente, y brindo detalles sobre el trabajo que están realizando para habilitar las piletas del Parque la de Ciudad en la primera quincena de diciembre.



Córdoba contó que el sábado pasado “hubo una reunión con la ministra Gabriela Pedrali, el ingeniero Miguel Asís, y el equipo de la secretaria de deportes,  para tratar el tema de la habilitación de las piletas teniendo en cuenta las altas temperaturas, y para los riojanos que tienen la posibilidad de disfrutar de un espacio como ese, no nos imaginamos un día sin poderlo habilitar, al contrario hay que trabajar en ese sector”.

Aseguro que “esta semana vamos a trabajar arduamente en la organización de los protocolos para la habilitación de las mismas, no será lo mismo que antes pero podremos disfrutarla, en menor cantidad seguramente, a cargo de la gente de medicina y los guardavidas que estarán presentes, la idea es habilitarla en la primera quincena del mes de diciembre, y también vamos a trabajar con las posibles habilitaciones de lo que serían las colonias de vacaciones, un tema que hay que seguir discutiéndolo más profundo para tener en cuenta diferentes aspectos, sobre todo por la cantidad de gente que transcurre a la misma”.  

Córdoba dijo que “la idea es trabajar durante la mañana con la atención de los niños en colonias y por la tarde a partir de las 14 hasta las 21 con pileta libre”.

Sin embargo destacó que “hay varias propuestas, en un principio se pensó habilitar; viernes, sábado y domingo porque son los días en que la gente puede mayoritariamente concurrir al Parque de la Ciudad o comenzar de lunes a domingo como lo hemos hecho en algún momento. Creo que en etapas sería lo mejor; este es un tema que lo vamos a discutir esta semana”.