Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/20

"Seguimos trabajando para que no ingrese el virus al Departamento"

El intendente del Departamento Castro Barros, Marcelo del Moral, indicó que las personas que ingresan únicamente por el fin de semana, no deben tener contacto con los residentes. En tanto, aquellas personas que deseen quedarse por más tiempo en la zona, deberán cumplir con un aislamiento de 7 días aproximadamente.



De Moral en diálogo con Medios El Independiente aclaró al principio “es falso que no estamos dejando entrar a nadie. Es mentira, es algo que se transformó en una movilización política. Cuando hay un dirigente político que encabeza una movilización, es político”.

Sostuvo que “nunca se prohibió el ingreso, siempre hubo ingreso en medio de la pandemia, pero todos controlados. La mayoría de los vecinos del Departamento no quieren que abramos sin un control, y ese control lo marca el COE. Mientras hagamos un control de la gente que ingresa de Capital, no habrá virus”.

Explicó que los no residentes tienen prohibido mantener contacto con los vecinos. Y en caso de extender su estadía, deberán aislarse por 7 días luego de que los agentes sanitarios confirmen su buen estado de salud mediante un test rápido.

“Seguimos trabajando para que no ingrese el virus al Departamento. La gente grande tiene miedo, tengo que cuidar a todos. Hoy está reunido el COE, espero que saquen nuevas resoluciones. Queremos abrir las puertas del Departamento pero con mucha responsabilidad” puntualizó.