Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/20

Las 5 Noticias para comenzar el día informado

Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes para que comiences la jornada informado e informada.



El 1 de diciembre todo el personal de Rioja Bus quedará formalmente incorporado a la empresa y en enero ya cobrarán sus primeros sueldos

El gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir del 1 de diciembre todo el personal de Rioja Bus, quedará formalmente incorporado a la empresa, por lo que en enero ya cobrarán sus primeros sueldos. Rioja Bus ya tiene 132 choferes y comenzará a circular con una flota de 60 colectivos.

Link nota completa https://bit.ly/3ll8hMz

La senadora Vega solicitó en la última sesión del senado unificar protocolos para la circulación en el territorio nacional  

La senadora nacional por La Rioja, Clara Vega, solicitó una cuestión de privilegio en la última sesión del Senado para repudiar "el accionar de intendentes y gobernadores que aún hoy están conculcando derechos constitucionales con la excusa de la pandemia".

Al respecto, Vega refirió “en el interior del país hemos vivido momentos muy difíciles, en los que resultaron muy perjudicadas las personas más vulnerables. Quedó al desnudo la realidad de muchas regiones que dependen de una movilidad permanente para subsistir".

Link nota completa https://bit.ly/36k4vPm


El Ministro de Salud Juan Carlos Vergara en su visita a Sangasta manifestó que se busca federalizar la salud, y uno de los ejes claves es la atención primaria y reforzar los hospitales locales

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara visitó Villa Sanagasta donde se reunió con el intendente Federico Sbiroli. Durante el encuentro las autoridades dialogaron sobre la situación sanitaria del departamento, diagramaron el operativo sanitario para la temporada de verano, además se hizo entrega de insumos y elementos médicos y firmaron un importante convenio para impartir una capacitación sobre seguridad alimentaria.

Link nota completa https://bit.ly/2JqMtSu


Se hizo entrega de fondos y matrículas a mutuales y herramientas e insumos al Fondo de Promoción y Producción de la Economía Social y Popular

La entrega se hizo en el marco del programa Fondo de Promoción y Producción de la Economía Social y Popular, acto que tuvo lugar en el Paseo Evita encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, quien entregó fondos y matrículas a mutuales y herramientas e insumos a unidades productivas reafirmando su compromiso con la generación y sostenimiento del empleo.

Link nota completa https://bit.ly/2HOdUVQ

La Rioja suma 21 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial informó que este domingo se confirmaron 21 nuevos casos de covid-19 en toda la provincia.

Link nota completa https://bit.ly/33vhlbH